Pradales recibe a Sánchez en Vitoria para acelerar el traspaso de competencias
Pedro Sánchez se ha reunido esta mañana con el recién nombrado lehendakari, Imanol Pradales en la sede de la presidencia vasca.
El encuentro se produce después de que, el mes pasado, se constituyera el nuevo ejecutivo autonómico presidido por Pradales e integrado por consejeros del PNV y un pujante partido socialista vasco que ha ganado peso en las carteras del gobierno de Euskadi merced a sus buenos resultados en las últimas elecciones autonómicas celebradas el pasado 21 de abril.
Lo habitual es que el nuevo presidente visite tras su nombramiento al jefe del Gobierno central en La Moncloa pero en esta ocasión ha sido Pedro Sánchez quien ha decidido viajar hasta Vitoria. Es la tercera vez en la historia reciente que un presidente del Gobierno central acude a la residencia oficial del Lehendakari. La primera fue en diciembre de 1980 cuando Aldolfo Suárez visitó al entonces presidente del Ejecutivo de Euskadi, Carlos Garaikoetexea, y la segunda en 2011 cuando José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con Patxi López.