PP y Cs rompen las negociaciones y no irán juntos a las elecciones catalanas
El Partido Popular y Ciudadanos no concurrirán juntos a las elecciones europeas y catalanas después de no haber logrado llegar a un acuerdo por las divergencias respecto a la marca que debía representar a ambos partidos. Además, el secretario general de la formación liberal, Adrián Vázquez, ha puesto su cargo a disposición de la dirección del partido tras el fracaso en las negociaciones.
Ciudadanos ha lamentado este viernes en un comunicado la «imposibilidad» de alcanzar un acuerdo con el PP «satisfactorio para todas las partes», algo que la dirección naranja atribuye a las «tensiones internas» y al «ruido externo» que han rodeado las negociaciones con el partido de Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, el secretario general ha lamentado no poder ofrecer a la ciudadania una «alternativa fuerte y esperanzadora» con la que poder presentarse en las dos próximas elecciones en las que el partido naranja cuenta con pocas posibilidades de obtener representación. «Las negociaciones para poder alcanzar un acuerdo con el que lograr sumar en un frente común para ofrecer una alternativa fuerte y esperanzadora a la ciudadanía y, por consiguiente, a todos los españoles, finalmente no han fructificado», ha explicado Vázquez en un comunicado emitido en redes sociales.