3Foto© elespanol.comPage y Barbón presionarán a Sánchez para que el criterio de ordinalidad en la financiación no llegue vivo al Congreso
Esta semana hemos aprendido que el principio de ordinalidad no existe, aunque a veces se da por casualidad, mágicamente. Cosas que pasan. La vicepresidenta Montero ... está un pelín frustrada porque estas coincidencias son difíciles de explicar y eso que hace unos días ella misma nos obsequió con una intervención memorable y muy clarificadora, llena de burbujeantes referencias al 'statu quo'.
Fue un párrafo sublime pero exigente. Hay textos cabalísticos hebreos mucho más fáciles de entender, aunque los rabinos no los recitaban con tanto salero como la ministra de Hacienda, cuyo juego de manos alcanzó en algún momento cotas de baile regional.
Un tanto paradójicamente, debemos agradecerle al señor Junqueras que tuviera la amabilidad de traducirnos a un limpio castellano qué significa el «principio de ordinalidad»: si una comunidad es la segunda en aportar debe ser la segunda en recibir.