
Óscar López responde en el Senado sobre la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
El ministro de Función Pública, Óscar López, fue presidente de Paradores cuando se celebró la presunta fiesta protagonizada por José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, en plena pandemia. Sin embargo, López, de la máxima confianza de Pedro Sánchez, ha acudido este viernes a la Comisión de Investigación del "caso Koldo" en el Senado, donde ha negado que supiera nada de esos hechos.
De hecho, ha hecho énfasis, asegurando que "jamás" ha tenido constancia de ninguna fiesta que tuviera a Ábalos como protagonista. "La verdad es que, como presidente de Paradores, jamás tuve conocimiento de ninguna acontecimiento de ese tipo. Ni en ese parador ni en otro se ha mencionado", ha señalado, nada más empezar su comparecencia, que ha sido tensa, casi como la del ministro Óscar Puente.
"Creo que la propia comparecencia no tiene ningún sentido, porque es que no conozco ningún asunto. Nunca me fue denunciado nada. Si usted tiene alguna prueba de que alguien me comunicó, que yo oculte o supe, por favor, hagan saberlo a la justicia. Desde luego, jamás tuve conocimiento de nada", ha continuado López, en el "cara a cara" que ha mantenido con la senadora de UPN Mari Mar Caballero.