Once detenidos y más de cien denuncias, balance de la macro fiesta ilegal de Ciudad Real
Once detenidos y 109 denuncias es el balance de la Big Fucking Party celebrada junto al aeropuerto de Ciudad Real. Una macro fiesta ilegal con 5.000 participantes que comenzó en Nochevieja, que ha llegado a su fin una vez pasada la festividad de Reyes y que se convocó a través de las redes sociales y de grupos de WhatsApp y Telegram con el fin de eludir el control de las fuerzas de seguridad.
De las denuncias formuladas, 76 lo han sido por tráfico de drogas, delito que también ha motivado la mayoría de las detenciones, si bien también ha habido otras por requisitorias judiciales pendientes e intentos de agresión a agentes de la autoridad por parte de individuos que pretendían acceder a la fiesta.
Aunque por la zona -un polígono industrial perteneciente al aeropuerto de Ciudad Real- aún permanecen unos pocos vehículos de los 1.500 que llegaron a originar problemas de tráfico en las inmediaciones de Ciudad Real, la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real da por finalizada la fiesta «aunque mantendremos los controles en el entorno hasta que los terrenos se despejen totalmente», según indicó este martes el subdelegado, David Broceño.