DespejadoMadrid35°
«No van a parar hasta matar a mi hijo»© canarias7.es

«No van a parar hasta matar a mi hijo»

, 4 noticias, 0 vistas

Su familia tiene miedo y quiere alzar la voz. Porque «no era la primera vez que le atacaban», explica su madre. Y porque llevan tiempo amenazando con asesinarle. «Hay que hacer algo porque no van a parar hasta matarle», subraya.

Estas agresiones han sido cometidas por los supuestos miembros de una nueva banda juvenil que ha empezado a delinquir en Bilbao en los últimos meses. Sobre el papel, son sólo un grupo de hinchas del Deportivo de Cali, uno de los equipos de fútbol más importantes de Colombia. En teoría, son miembros del Frente Radical Verdiblanco, considerados como uno de los grupos de ultras deportivos más violentos del país sudamericano. Estos individuos han creado una sucursal de este grupo en Bilbao y se fotografían ocultando sus rostros en diversos puntos de la capital vizcaína con sus banderas y emblemas.

La realidad es que su actividad va mucho más allá del ámbito deportivo. Como ocurre con otras muchas bandas radicales, el deporte es «sólo una excusa» para este grupo, compuesto en Bilbao por «una quincena de jóvenes». Son chicos que oscilan entre los 17 y los 30 años y que ya han protagonizado «diversos incidentes violentos» en las últimas semanas, explican fuentes policiales.