DespejadoMadrid21°
«No se puede ser equidistante entre la ciencia y el terraplanismo»© canarias7.es

«No se puede ser equidistante entre la ciencia y el terraplanismo»

, 4 noticias, 0 vistas

Tras una amplia trayectoria profesional junto a Risto Mejide en Cuatro, la comunicadora y economista Marta Flich (47 años, Valencia) salta a La 1 para ponerse al frente de 'Directo al grano', un nuevo magacín vespertino de actualidad que conduce junto a Gonzalo Miró. Defiende que será ecuánime y plural, pero nunca equidistante. Y avisa ante las críticas por falta de imparcialidad: «En Televisión Española se han tratado absolutamente todos los temas: Santos Cerdán y Koldo. Ojalá todas las televisiones públicas fueran así», zanja.

–En la pública creo que se tiene que trabajar con muchísima más responsabilidad. Los profesionales siempre trabajamos con profesionalidad, independientemente. Ecuánime sí, plurales por supuesto, pero equidistancia no. No se puede ser equidistante entre la ciencia y el terraplanismo, por ejemplo. Entre la verdad y la mentira. No, no se puede ser equidistante. La premisa tiene que ser la verdad y a partir de la verdad se puede debatir, pero la premisa no puede ser la mentira.

–Es demasiado divertido, ese es el problema (risas). Es muy gracioso. Nos reímos un montón. No, muy bien, hay química total. Cuando me consultaron que iba a presentar con él dije que Gonzalo me encanta. Él y yo nos hemos tratado muy tangencialmente al vernos en Madrid, pero la verdad es que, como nos vemos por la tele, pues siempre te haces una idea de cómo es alguien. Pero es que él es tal cual. Es un tipo, aparte de inteligentísimo, con un sentido del humor extraordinario, muy parecido al mío.