Poco nubosoMadrid-2°
«No hay truco que supere la magia de la noche de Reyes»© canarias7.es

«No hay truco que supere la magia de la noche de Reyes»

, 4 noticias, 0 vistas

Nos cita junto al templo de Debod porque la magia, dice, empezó en Egipto, y allí unas estudiantes lo han reconocido desde lejos. «Haznos un truco», le gritan. «Claro que sí, venga acercaros». Jorge Blass se saca del bolsillo de la chaqueta una baraja, les da a elegir una carta, baraja los naipes y ¡tachán! aparece la escogida por arte de magia. La cara de pasmo de las chicas lo dice todo.

Jorge les firma la carta y se marchan tan contentas con el asombro aún pegado a los ojos. «Esto es lo que más me gusta de mi profesión». Jorge Sánchez Blas (artísticamente se dejó por el camino el Sánchez, «difícil de pronunciar fuera de España», y sumo la S a Blas) nació en Madrid hace 45 años.

Estudió Psicología, aprendió magia en la Escuela de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz, el maestro al que venera, y se empapó de las artes escénicas en cursos de teatro en Estados Unidos y otros países. Casado con Marga y padre de Max, de 14 años, es un devoto lector con una colección que supera el medio millar de libros solo de magia.