
Neymar inicia una contrarreloj
Neymar está de vuelta y tiene un objetivo entre ceja y ceja. El futbolista brasileño, de 33 años, reapareció esta semana con el Santos tras superar sus problemas físicos y lo hizo con una exhibición y un gol que sirvió para dar el triunfo a su equipo contra el Flamengo. No es un tanto cualquiera, es el que inicia una carrera contrarreloj para estar en el Mundial 2026, la meta de un futbolista cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por sus problemas extradeportivos y que ahora parece que tiene el foco en ganar un título con Brasil.
«Quiero jugar la Copa del Mundo, pero será la última», afirmó Neymar el pasado mes de febrero. Ese día sus palabras parecían referirse a una quimera a tenor de su estado físico, recién aterrizado de Arabia Saudí, y a tenor también de la brutal competencia que tiene en la Canarinha.
En una selección donde están Vinicius, Rodrygo, Raphinha, Martinelli, Joao Pedro, Antony o Estevao, su inclusión entre los elegidos de Ancelotti se antoja complicada, pero no imposible. Lo sabe Ronaldo, que aseguró que es «la mayor esperanza para Brasil» y también para Neymar, que ha decidido que va a ser un año clave en su carrera.