© hoy.esEl Mundial resucita a Neymar
Neymar está de vuelta. El delantero brasileño volvió a anotar un 'hat-trick' tres años después, el día que anotaba su gol 150 con el Santos en la victoria ante el Juventude por 0-3 en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño para alejar al equipo paulista de la zona de descenso, a la que corría riesgo de caer. Un momento clave de la temporada que el exjugador de Barça y PSG espera alargar para tratar de convencer a Carlo Ancelotti, actual seleccionador de la 'Canarinha', de su vuelta a la selección con la mirada puesta en el Mundial de 2026.
Neymar anotó sus tres goles en tan solo 17 minutos en el segundo tiempo, pese a que volvió a jugar con una protección en la rodilla por las molestias que arrastra de una lesión por la que se niega a parar. Una victoria a domicilio clave que deja prácticamente sellada la salvación de Santos, al que le basta con un empate en la última jornada frente al Cruzeiro, o de las derrotas de los otros equipos que pelean por evitar el descenso.
Pese a que no había conseguido brillar desde que regresó a Santos en enero de este año, con varias lesiones de por medio que le habían hecho parar en diversos tramos de la temporada, Neymar se ha redimido y ha tenido unas últimas actuaciones claves cuando más lo necesitaba su equipo, para conseguir evitar el descenso y llamar a la puerta de Ancelotti de cara a una posible vuelta a la selección brasileña.