Musk, socio peligroso para Trump
Donald Trump eligió a JD Vance como candidato a vicepresidente después de haber completado el tránsito de conservador moderado que escribía en The New York Times y llamaba al magnate “el Hitler de América” a hooligan del movimiento MAGA (Make America Great Again). El transformismo en torno a Trump tiene otros destacados protagonistas e incluye al propietario de X.
Elon Musk fue repartiendo miles de millones entre republicanos y demócratas –de George W.Bush a Biden, pasando por Obama y Clinton– hasta abonarse a las teorías de la conspiración. El giro hacia la derecha radical coincide con una circunstancia personal y otra empresarial en 2022. Su hija Vivian cambió legalmente de género; y compró Twitter para convertirla en X y abrir la manga del ágora digital con fake news , bulos y manipulaciones con IA.
Musk ha hecho de X y su perfil con 194 millones de seguidores una eficaz herramienta de propaganda trumpista. Ahora remata la faena con la entrevista al magnate en la red social. “La entrevista del siglo”. “Musk X Trump”. Para sus seguidores son “las únicas personas que mantienen la civilización occidental”. Para el resto, son dos pirómanos. “Musk quiere ver cómo se quema el mundo y mirar desde su atalaya, igual que Nerón. Porque está aburrido. Porque no tiene amigos. Por eso apoya a Trump”. “Es un bromance entre dos destacados miembros del club de los homoeróticos”.