
Musk desafía a la Casa Blanca con un nuevo partido
Ayer, el hombre más rico del mundo recogió el guante: «Por un factor de 2 a 1, queréis un nuevo partido político. ¡Y lo tendréis!», anunció, no sin ahorrar críticas al sistema político estadounidense. «Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy se forma el Partido América para devolveros vuestra libertad», sentenció el fundador de empresas como Tesla o SpaceX.
Está por ver cómo pasará Musk de las palabras a los hechos y si logrará convertir en votos esos 'síes' cibernéticos. En cualquier caso, coincidiendo con la festividad del 4 de julio ya dio algunas pistas: «Una forma de llevar esto a cabo sería centrarse únicamente en dos o tres escaños del Senado y entre ocho y diez distritos de la Cámara de Representantes. Dados los estrechos márgenes legislativos, eso sería suficiente para servir como voto decisivo sobre leyes importantes, garantizando que sirvan a la verdadera voluntad del pueblo».
El presidente del Partido Libertario, Steven Nekhaila, trató de convencer a Musk para que no creara su propio grupo y se uniera a sus filas y de paso sumara todo su dinero. «Hacer un tercera formación nueva sería un error», dijo su máximo responsable, quien mostró su admiración al empresario y reconoció que «una vez que el capital entre, las puertas se abrirán de par en par».