Muere David Lynch a los 78 años
Adiós al visionario que cambió el cine independiente en Estados Unidos en los años 80. El director David Lynch ha muerto este jueves a los 78 años. El fallecimiento del creador de la serie 'Twin Peaks' y la película 'Blue Velvet' ha sido confirmada por sus familiares a través de un comunicado en la red social Facebook.
Su estilo único, que fusionó elementos de horror, cine negro y surrealismo europeo, dejó una huella profunda en el cine y la televisión. El cineasta había desvelado en 2024 que padecía un enfisema pulmonar, un trastorno crónico por el que se obstruyen los pulmones y se dificulta la respiración. Esta patología afectó gravemente su movilidad en los últimos meses y le impedía salir de su casa.
«Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento», rogaban sus allegados a través de su perfil oficial en la red social. El mensaje destaca el «gran vacío en el mundo ahora que él ya no está con nosotros». «Como él diría, 'mantén la vista en el donut y no en el agujero'. Es un hermoso día con un sol dorado y cielos azules en todo momento», terminaba la publicación.