Iberdrola invertirá 100 millones para reconstruir la red eléctrica en Valencia tras la DANA
Las trágicas consecuencias de la dana del pasado 29 de octubre han acentuado la separación entre los bloques que conforman el Parlamento valenciano. En el pleno de hoy se votará una batería de siete decretos para armar la reconstrucción de la provincia de Valencia. De todos ellos, solo uno contará con el apoyo de la izquierda. Se trata del decreto ley que permitirá aumentar la deuda de la Comunitat Valenciana en 700 millones de euros para financiar los gastos excepcionales.
Tanto PSPV como Compromís adelantaron este miércoles que votarán a favor de esta medida. Vox no quiso desvelar su posición, aunque su portavoz, José María Llanos, aseguró que apoyarán todos aquellos que tienen una relación directa con las ayudas que se puedan destinar cuanto antes a la recuperación tras la dana.
Otro de los decretos que se aborda este jueves es el que permite adoptar medidas extraordinarias en materia de personal del Sistema Valenciano de Salud y de organización, gestión y prestación de servicios sanitarios y educativos para dar respuesta a la dana.