
Montse Tomé se gana la continuidad como seleccionadora femenina
Cuando la entrenadora dio su primera lista hace poco más de una semana, parecía una quimera que España cerrase esta ventana de selecciones con buen sabor de boca y sin problemas aparentes. Al final, las campeonas del mundo y algunas de las 15 rebeldes acudieron a la citación de la seleccionadora y, a base de reuniones, parece que se han sentado los principios para un futuro más tranquilo.
«Estoy del lado de ellas, apoyo a Jenni y siento lo que ha pasado. No me sentía bien tras los aplausos en la asamblea de la federación». Con frases de este tipo, la seleccionadora fue ganándose a un vestuario complejo. En el plano deportivo, Tomé fue inteligente vistió todavía con más galones a jugadoras señaladas. Capitanía para Irene Paredes y Alexia Putellas, con capacidad de decisión en representación del grupo.
Desde la FEF se pidió a las internacionales algo de tiempo y un voto de confianza a la nueva seleccionadora y se les garantizó en clave interna que si la cosa no funcionaba, Tomé sería apartada en sus funciones. Pero la concentración marchó bien, con la situación destensándose día a día, y acabó mejor por los excelentes resultados.