
'Misión imposible: sentencia final': ¿El adiós a la saga?
Tom Cruise vuelve a salvar a la humanidad. ¿Por última vez? Misión imposible: sentencia final cierra el díptico que inició hace dos años Misión imposible: Sentencia mortal y suena a despedida de la franquicia que ha dado ocho películas a lo largo de tres décadas. Aunque nadie ha confirmado de forma tajante que esta vaya a ser la última –si triunfa en taquilla, habrá ganas de seguir explotando la gallina de los huevos de oro–, hay un par de datos que apuntalan la idea de clausura que se ha extendido entre la prensa.
A la pista que da el título, se le suma la estructura del largometraje, que va rescatando momentos estelares de las entregas anteriores en forma de flashbacks y retoma a un personaje de la primera a modo de bucle que cierra el círculo.
Y por otro lado, Cruise ha cumplido 62 años y dado que parte sustancial del gancho de estas películas es anunciar a bombo y platillo que él ejecuta, sin dobles, las escenas de riesgo, es obvio que la edad va a hacer desaconsejables piruetas como la de colgarse del ala de una avioneta, heroicidad que acomete en esta cinta.