Mestalla se convierte en punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad
La DANA que arrasó la noche del martes varias zonas de la Comunidad Valenciana también ha golpeado duramente al mundo del deporte y sus protagonistas. La mayoría de clubes del fútbol español y multitud de deportistas han mostrado su solidaridad y apoyo a los damnificados por este desastre natural, que ha afectado en lo deportivo con partidos aplazados, daños en infraestructuras y evento en riesgo a corto plazo.
Como suele habitual en estas tragedias, el deporte muestra su lado más solidario cuando golpea en la cercanía. Mestalla, donde el Real Madrid debería jugar este sábado ante el Valencia aunque se ha solicitado el aplazamiento del partido, se alió con el Banco de Alimentos para convertir el estadio en un punto para ir a depositar comida y productos de primera necesidad.
Una oleada de solidaridad que emocionó a Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, con el que ya se ha puesto en contacto hasta 30 ciudades de España para tratar colaborar y mandar toda la ayuda posible. «»No hay palabras. La gente se ha movido y estamos haciendo cosas muy grandes. Ahora estamos preparando la forma de hacer salir todo y hacer llegar a la gente la comida y la ropa para que puedan estar como Dios manda«, señala.