Mbappé vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de Francia
Kylian Mbappé ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Didier Deschamps para jugar con la selección francesa los dos próximos partidos de la Liga de Naciones, contra Israel e Italia, que se disputarán el 14 y el 17 de noviembre, respectivamente. La ausencia del delantero del Real Madrid fue este jueves la gran sorpresa de la lista de Deschamps, después de que Mbappé se ausentase anteriormente en el parón del mes de octubre, por unas molestias musculares, tras haber llegado entonces a un acuerdo previo con Deschamps.
El seleccionador francés reconoció este jueves que Mbappé quería ser convocado para los encuentros ante Israel e Italia, pero Deschamps desveló que había tenido «un intercambio de palabras con él» y considera dejarle fuera de la convocatoria «es la mejor decisión». Según Deschamps, su ausencia «no tiene que ver con lo extradeportivo», después de que Mbappé viajase a Suecia durante el anterior parón y llegase a ser acusado de presunta violación. «Existe la presunción de inocencia», zanjó el técnico galo.
En esta ocasión Mbappé sí estaba en perfectas condiciones físicas para defender la camiseta de su país, tras jugar el partido de Champions contra el Milan completo, por lo que se trata de una decisión técnica que sin embargo ha generado revuelo en Francia. «Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan», aseguró Deschamps.