Mazón reajusta su gobierno y Susana Camarero es la nueva portavoz
Carlos Mazón ha comenzado este domingo los cambios de su nuevo Gobierno.
El presidente de la Generalitat Valenciana, muy cuestionado por la gestión de la crisis de la dana, y con algunas críticas internas en el PP valenciano tras su discurso del viernes en el Parlamento autonómico, ha nombrado esta tarde a Susana Camarero, actual vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, nueva portavoz del Ejecutivo autonómico, tal y como adelantó EL PAÍS el pasado miércoles.
De esta forma, Ruth Merino, consejera de Hacienda, dejará de ser la voz ante los medios de comunicación desde esta semana.
Camarero ha sido el único pararrayos y la sombra de Mazón en los últimos 18 días. Desde que el pasado 29 de octubre la dana —fenómeno meteorológico muy peligroso por su virulencia― golpeara a la provincia de Valencia y provocara la mayor catástrofe del siglo en la región, afectando a 78 municipios, llevándose por delante la vida de, al menos, 218 personas —y la búsqueda aun de 13 desaparecidos— Camarero ha sido la portavoz de un Ejecutivo muy cuestionado ante los medios y la ciudadanía. Este primer cambio refuerza de lleno el protagonismo de la vicepresidenta para los meses venideros.