
La belleza suma 19.000 millones al PIB de España y exporta más que el vino y el aceite
La belleza es una de las industrias más dinámicas del mundo, que ha mostrado un crecimiento anual constante y ha superado a muchos otros sectores. De hecho, ha duplicado sus ventas en poco más de un año y ya supone el 1,03% del PIB, con una tasa de crecimiento que dobla la registrada por la economía nacional, según datos del sector.
Además, el sector genera más de 50.000 puestos de trabajo directos y más de 300.000 indirectos. El techo de cristal para las mujeres en este ámbito se rompió hace tiempo y suman ya más de mil directivas y una de cada dos ocupan roles ejecutivos.
Los datos de la industria cosmética en España solo están superados por los de Estados Unidos (107.000 millones) y China (65.000 millones), y se sitúan a la par de las cifras de Alemania y Francia, que lideran el ranking en el Viejo Continente. Este sector económico alcanzó en Europa una facturación de 104.000 millones de euros en ventas, «confirmando su solidez y dinamismo», explican fuentes del sector. De hecho, Europa es líder mundial en exportaciones cosméticas y emplea a millones de personas.