
El hijo de Negreira:«He defendido la verdad que conozco»
La jueza Alejandra Gil ha reactivado este jueves el caso Negreira, que salpica de lleno al Barça por el pago de más de 7 millones al exvicepresidente de los árbitros españoles, tras la jubilación del anterior juez instructor, Joaquín Aguirre. A lo largo de la jornada declararán ante la magistrada de Barcelona buena parte de los imputados en la causa, entre ellos los dos expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Rosell solo ha respondido a preguntas de su abogado y a la salida de la ciudad de la justicia, en L'Hospitalet de Llobregat, ha evitado hacer declaraciones. También ha comparecido el hijo de Negreira, Javier Enríquez. «He esperado para hablar con quien tenía que hablar», ha afirmado. «He defendido la verdad que conozco», ha añadido. Enríquez ha tratado de marcar distancias y situarse en una posición secundaria pues ha asegurado que conoce menos del caso de lo que se presupone.
Hasta la fecha, el único imputado que había comparecido ante la justicia era el principal investigado, José María Enríquez Negreira, vicepresidente del comité técnico de árbitros entre 1993 y 2018. Negreira, según han acreditado la Agencia Tributaria y la Fiscalía, recibió pagos por valor de 7,3 millones del Barça entre 2001 y 2018. Los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu declaran este jueves ante la justicia, dos años y medio después de que estallara el caso tras una inspección de Hacienda al extrencilla.