Más de 6.500 personas realizan una 'haka' en Nueva Zelanda para reclamar el récord mundial
Los neozolandeses tenían una cita este domingo en el estadio de rugby Eden Park. La convocatoria, distribuida a través de diferentes canales, buscaba atraer a la mayor de personas para arrebatar a Francia un título que le pertenece desde hace una década: el récord mundial a la 'haka' más multitudinaria. Un objetivo que alcanzaron gracias a los más de 6.500 asistentes que decidieron acudir al encuentro.
A la cita no solo estaban convocados los neozolandeses, también invitaron al juez del 'Libro Guinness' Brian Sobel, que acudió a la cita desde Sídney. Fue el encargado de certificar que, efectivamente, el estadio Eden Park, situado en Auckland, estaba siendo el escenario de 'haka', una danza de guerra de la población maorí, más grande del mundo. Miles de personas, hombres y mujeres de diversas edades y nacionalidades, gritaban y pateaban el suelo al tiempo que golpeaban sus piernas con las palmas de las manos.
Sobel certificó, una vez que el baile había concluido, que habían logrado batir el récord francés, que se situaba en 4.028 personas. Los participantes de la danza neolzolandesa interpretaron el 'haka Ka Mate', que se hizo hace tiempo viral por ser parte del ritual del equipo de rugby All Blacks justo antes de los partidos, compuesto alrededor de 1820 por el jefe guerrero Te Rauparaha para celebrar su escape de una tribu rival que lo perseguía.