
Lucas Pérez padece tuberculosis
Lucas Pérez padece tuberculosis. El delantero gallego del PSV Eindhoven ha sido apartado del equipo neerlandés después de que se haya descubierto que sufre una tuberculosis activa y que deberá estar al menos tres semanas aislado, según ha anunciado De Telegraaf. El exfutbolista del Deportivo, que fichó por el PSV a finales de febrero, tan solo ha podido disputar 24 minutos con el club de los Países Bajos. Se desconoce si Lucas Pérez podrá volver a jugar lo que resta de temporada.
Tras jugar apenas tres partidos con el PSV, todos ellos como suplente, la enfermedad obligará a Lucas Pérez a estar, como mínimo, durante tres semanas en cuarentena para ser tratado con antibióticos. EL PSV ha activado todos los protocolos para investigar los contactos más cercanos al jugador y someter a pruebas al resto de futbolistas. Según el PSV no existen indicios de que haya más contagiados por esta enfermedad contagiosa que a día de hoy puede curarse con antibióticos.
Según De Telegraaf, Lucas Pérez «estará mucho tiempo de baja y es muy dudoso que pueda volver a jugar esta temporada». Dicho periódico destaca que «el poco tiempo que Lucas Pérez lleva en el PSV podría tener un efecto positivo a la hora de limitar el número de contagios».