Los socialdemócratas alemanes encomiendan a Miersch preparar al partido para los comicios de 2025
El gobernante Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) anunció hoy la nominación de Matthias Miersch como nuevo secretario general tras la inesperada dimisión este lunes en ese cargo de Kevin Kühnert por motivos de salud. Vicepresidente del grupo parlamentario en el Bundestag, Miersch tendrá la complicada misión de dirigir la campaña electoral de su partido para los comicios generales en septiembre de 2025 cuando su formación registra actualmente mínimos históricos en intención de voto y la popularidad del canciller federal, Olaf Scholz, se encuentra por los suelos.
Miembro destacado del ala izquierda del partido, Miersch advirtió con la vista puesta en su correligionario y jefe del Gobierno de que no será «cómodo, ni un simple 'digo sí a todo'». Dio por sentado que Scholz es candidato a la reelección al frente del Ejecutivo federal, pero descartó la necesidad de nominarle aún oficialmente. «Tenemos un candidato, pero ahora lo que debe hacer es concentrarse en el trabajo actual de su gabinete«, señaló
Diputado en la Cámara baja desde hace casi veinte años y abogado penalista de profesión, Miersch advirtió también a sus compañeros de partido durante la rueda de prensa en la Willy Brandt Haus, de que «tenemos mucho que hacer» con el fin de sacar a su formación y su candidato del socavón de popularidad.