
Los Reyes acudirán a la misa de apertura del papado de León XIV junto a Montero
Los reyes Felipe VI y Letizia acudirán a la misa de apertura del papado de León XIV el próximo domingo 18 de mayo en Roma y previsiblemente lo harán acompañados de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, según indican fuentes del Gobierno que a su vez aclaran que el presidente Pedro Sánchez no asistirá.
La invitación ha sido cursada a la Casa Real mientras que Montero asistirá acompañando a los monarcas en calidad de ministra de jornada, según apuntan en el Gobierno, que espera un acto menos multitudinario que el funeral del anterior Pontífice, Francisco, el pasado 26 de abril al que el presidente tampoco asistió.
La semana pasada, Moncloa todavía estaba decidiendo quién acudiría a la misa que se celebrará en la catedral de San Pedro en el Vaticano y marca de manera oficial el inicio de la etapa de Robert Francis Prevost al frente de la Iglesia Católica. En ese momento fuentes del Gobierno indicaron que tendrían en cuenta los antecedentes para decidir quién acudía en representación del Ejecutivo.