
León XIV reclama el fin de la guerra en Ucrania y Gaza
Ante decenas de miles de fieles que abarrotaban la plaza, el nuevo pontífice ha pedido a las potencias mundiales que cesen los conflictos armados en el mundo y que se liberen los rehenes cuanto antes, donde también reclama ayuda humanintaria. Para la guerra entre Rusia y Ucrania ha solicitado una «paz duradera y auténtica».
El Papa ha pedido expresamente el fin de la guerra en Ucrania y ha recordado en sus palabras la obra de su antecesor el papa Francisco. Ha pedido que los niños ucranianos puedan volver con sus familias y que las negociaciones puedan llegar a un acuerdo «que dure». También se ha referido al resto de conflictos mundiales para que reine la paz, mencionado el cese de las hostilidades entre India y Pakistán.
Tras su primer Regina Coeli (o Regina Cæli, Reina del cielo) ha tenido también palabras para las madres, a las que ha felicitado por su día (que se celebra en varios países) y ha incluido a las mujeres embarazadas. Y también ha saludado a los peregrinos presentes en la plaza citando expresamente a los llegados desde Granada, Valladolid y Torrelodones, lo que ha sido recibido con vítores en una abarrotada Plaza de San Pedro. Y antes de iniciar el razo del Regina Coeli, el Papa deseo a todos "un buen domingo".