
El gobierno de Trump redobla los ataques a Harvard
Ayer, el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Antisemitismo de la Casa Blanca, creado para revisar la actividad de todos los campus del país, anunció, sin muchas explicaciones, que recortará otros 450 millones de dólares en ayudas federales a la universidad estadounidense más prestigiosa del mundo. La cantidad, aclaró en el comunicado, se suma a los 2.200 millones ya retirados, lo que pone el precio de esta batalla en 2.650 millones de dólares, sin contar lo que le pueden costar las investigaciones que le ha abierto el gobierno como represalia.
«Hay un problema oscuro en el campus de Harvard», afirma el comunicado difundido ayer por este grupo de trabajo, que no lanza acusaciones nuevas, sino insiste en las anteriores. «Al priorizar la complacencia sobre la rendición de cuentas, los líderes institucionales han perdido el derecho a recibir apoyo del contribuyente», sentencian los abogados de los departamentos de Educación y Salud, en un documento que acusa al campus de ser «un caldo de cultivo para el postureo moral y la discriminación».
Ayer Harvard guardaba silencio. La Casa Blanca no ha aclarado qué agencias están congelando estos nuevos fondos, ni qué programas concretos se verán afectados, pero ya son ocho agencias las que le han cerrado las puertas.