Los rebeldes de Siria entran en la estratégica ciudad de Hama
Los rebeldes sirios, liderados por el grupo armado de raíz yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), han expulsado este jueves a las fuerzas progubernamentales de Hama, la cuarta ciudad más poblada del país, lo que supone otra victoria destacada para las milicias rebeldes tras un avance relámpago desde el norte de Siria y un nuevo golpe al presidente Bachar el Asad y a sus aliados rusos e iraníes.
El ejército sirio anunció que los rebeldes habían entrado en Hama tras intensos enfrentamientos. “Durante las últimas horas se han intensificado los combates entre nuestros soldados y los grupos terroristas.
Con el aumento del número de mártires [fallecidos] entre nuestras fuerzas, estos grupos han conseguido penetrar en la ciudad a través de varios ejes, pese a haber sufrido importantes bajas entre sus filas”, explicó el mando de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias en un comunicado en el que asegura que se han reubicado fuera de la ciudad para “evitar el combate urbano” y, así, “preservar la vida de los civiles”.