Los drones ucranianos vuelven a golpear Rusia
Otro depósito de petróleo y gas, de la empresa Atlas en el distrito Kámenski de la región rusa de Rostov de Don, se ha incendiado en la mañana de este miércoles tras un ataque de drones ucranianos, informa el canal de Telegram Mash, que publica un vídeo de esa infraestructura llameante con una enorme columna de humo elevándose hacia el cielo. Las fuerzas ucranianas golpearon también un almacén de munición en la región rusa de Vorónezh y sostienen haber derribado un avión de combate ruso Su-25.
El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram, escribió en un principio sólo sobre el ataque nocturno con aparatos aéreos no tripulados, sin mencionar el depósito de petróleo. «En total, anoche las fuerzas de defensa aérea de servicio en la región de Vorónezh destruyeron ocho drones ucranianos. Según información preliminar, no hay víctimas ni destrucción sobre el terreno».
Pero, cinco horas más tarde, Gólubev tuvo que reconocer que «tres depósitos» de la planta Atlas estaban ardiendo. Según el canal de Telegram Baza, el ataque al almacén de petróleo se produjo alrededor de las tres de la mañana. Esta planta ya fue bombardeada el pasado 3 de agosto, pero el fuego pudo ser extinguido con relativa rapidez y se evitaron daños mayores.