
Los deberes de Deco en lo que resta de mercado
Su salida era una de las más seguras cuando comenzó el verano, pero al final va camino de convertirse en un problema. No ha recibido grandes propuestas y las que han llegado no han satisfecho a un Barcelona que prioriza un traspaso para romper el vínculo que tiene con el jugador.
El centrocampista, cuyo vínculo con el Barça expira el 30 de junio de 2026, no cuenta para Hansi Flick, pese a que ha trabajado de forma ejemplar durante la pretemporada, y en el club culé no descartan incluso una rescisión del contrato pactada con el futbolista para que cedan ambas partes y así poder liberar masa salarial al mismo tiempo que el jugador pueda encontrar un destino con mayor facilidad.
La situación de Iñaki Peña es muy diferente. Cuenta con varias propuestas, pero la mayoría son en forma de cesión, una fórmula que el Barça tenía descartada en el inicio. En el club culé siguen priorizando una venta, pero si no llegan ofertas Deco podría dar su brazo a torcer. La entidad azulgrana ya valora la opción de renovar al jugador y después cederle al Como o al Celta, los dos clubes mejor posicionados en este momento. Sería una vía similar a la que el Barça ya ha tomado este mismo verano en el caso de Ansu Fati, que se marchó al Mónaco.