
Limak obtuvo las obras del Camp Nou pese a tener la peor nota de los técnicos
La obra del Camp Nou sigue dando mucho de qué hablar. La constructora turca Limak, responsable de las obras del nuevo estadio del Barcelona, fue la peor valorada por los técnicos del club en el concurso del proyecto, según ha revelado una investigación del programa Què t'hi Jugues de la Cadena Ser.
A finales de 2022 a la empresa se la calificó con una nota inferior a 50 sobre 100, la más baja entre las candidatas. Una valoración que llevó a cabo el equipo técnico del Espai Barça formado por ingenieros, arquitectos, planificadores, diseñadores y financieros, junto con la opinión de la ingeniería GPO.
Dicho informe aseguraba que la constructora turca no era capaz de confirmar que sería capaz de cumplir los plazos de ejecución que aparecían en su proyecto para el nuevo Camp Nou. Se llevaba a cabo en menos tiempo que el resto de candidatos y las respuestas de la constructora eran «indefinidas, vagas e insuficientes». Además, para iniciar las obras necesitaba cerca de 200 millones de euros, mientras que las otras competidoras del proyecto apenas pedían 12 millones. A pesar de todo, Limak ganó la adjudicación de la obra.