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Los Alpine que nunca vieron la luz© ideal.es

Los Alpine que nunca vieron la luz

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El primero vendría a sustituir al A310, nacido en el año 1971, un modelo que exigía mucha mano de obra para su producción artesanal y que resultaba poco rentable, además de pesado. Frente al A 310, el motor, que ya no sería el cuatro cilindros sino el nuevo V6 PVR, diseñado de forma conjunta entre Peugeot Volvo y Renault y utilizado por diferentes modelos de estas tres marcas.

Y la idea es situarlo en posición central, no colgado por detrás del eje posterior como sucedía en los A110 y A310. Además, tendría una curiosa disposición interior, con tres plazas delanteras (como el Matra Murena...) y el asiento más retrasado que el de sus acompañantes. El primer diseño de la carrocería es obra de Ives Legal, el encargado en Renault de dirigir el desarrollo de nuevos modelos Alpine.

A él se unirán Marc Deschamps y un consultor exterior, Trevor Fiore, que ya se había encargado del diseño del A310. Las maquetas y dibujos muestran unos Alpine de línea muy en cuña, en el estilo de los años setenta.