Lo que hay que usar, y lo que no, a la hora de llevar a nuestra mascota en el coche© canarias7.es

Lo que hay que usar, y lo que no, a la hora de llevar a nuestra mascota en el coche

, 4 noticias, 0 vistas

La mayoría de las familias tienen mascota en casa. Se han convertido en uno más y, por ello, hay que saber cómo cuidarlas en todos los sentidos. Incluso a la hora de viajar en coche, bien en desplazamientos diarios al veterinario, por ejemplo, como para irnos de escapada o vacaciones.

En primer lugar, el más obvio, y también el más importante, es que nuestro animal de compañía nunca vaya suelto en el vehículo, aunque viaje en el maletero. La DGT recuerda que, en un choque frontal a tan sólo 50 km/h su peso se multiplica por 35, lo cual implica que un perro de 20 kilos impactaría sobre los elementos del coche y el resto de pasajeros pesando más de media tonelada.

Luego, debemos tener claro dónde debe ir colocada nuestra mascota dentro del coche. Por ejemplo, los perros por encima de los 55 kilos, «en ningún caso es recomendable que viajen en los asientos posteriores del coche porque ni siquiera existe un arnés que sea capaz de retenerlos en su asiento en caso de impacto. Este tipo de perros tiene que ir siempre en el maletero, en un transportín que a su vez debe estar bien asegurado», explica Sergio Gascó, inventor de uno de los Sistemas de Retención Canina testados en laboratorio y especialista en el transporte seguro de mascotas, y recoge la DGT.