Línea Directa sale de pérdidas y gana 64 millones tras recuperarse en seguros de coches
Estos resultados conforman el mejor ejercicio de la historia de CaixaBank, superando los del año 2021, y reflejan también la fortaleza general del sector financiero tras la pandemia en un contexto de crecimiento de la actividad económica en el Estado por el empuje del turismo y las exportaciones. La entidad ha destacado en un comunicado, antes de la presentación oficial a los medios de estos resultados hoy en su sede central de Valencia, que cumple así los objetivos que se marcó en el Plan Estratégico 2021-2024.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha valorado el ejercicio 2024 como “un año muy positivo que cierra un ciclo en el que hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos marcado en nuestro Plan Estratégico 2022-2024: crecimiento de la actividad comercial, mejora en la calidad de servicio, rigurosa gestión del riesgo y recuperación de una rentabilidad razonable”.
En un contexto de fuerte competencia entre entidades de ahorro, CaixaBank ha aumentado los recursos de clientes en un 8,7%, lo que supone 55.000 millones de euros más. Por otra parte, el volumen de negocio se consolida por encima del billón de euros, ampliando la base de clientes en España hasta alcanzar los 18,5 millones, de los cuales el 71,8% están vinculados, mientras que los clientes digitales siguen aumentando y ya han superado los 12 millones a cierre de este ejercicio. De esta manera, la entidad posee 631.000 millones de euros en activos y 685.365 millones en recursos de clientes.