Lewandowski pone al Barça en órbita
El Barça suma y sigue. El conjunto que dirige Hansi Flick se impuso este domingo al Alavés en Mendizorroza por 0-3 en un partido marcado por la pegada de Robert Lewandowski. El punta polaco fue el gran protagonista al anotar un 'hat-trick' en apenas media hora en el que contó con la asociación de Raphinha, con dos asistencias. Con este triunfo, los azulgranas recuperan la senda del triunfo tras el pinchazo en Pamplona y se marchan al parón líderes y con unas sensaciones inmejorables.
El partido comenzó sin dar tregua. Se esperaba el Barça una encerrona por parte del Alavés y lo que se encontró fue una montaña rusa plagada de acontecimientos, pero que le salió favorable. Raphinha marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego de Lamine Yamal, Ferran Torres se marchó lesionado y acto seguido Lewandowski adelantó a los azulgranas con un remate en una jugada a balón parado.
Todo ocurrió en apenas diez minutos, mientras el aficionado de Mendizorroza tomaba asiento y antes de que los culés supieran qué tipo de partido iban a tener que jugar, si un correcalles o uno de esos en los que tienen el control del juego.