
Trump exige la dimisión inmediata de una gobernadora de la Reserva Federal
La guerra del presidente Donald Trump contra la Reserva Federal (Fed) no tiene límites.
Mientras las actas de la reunión que el banco central celebró el pasado julio confirman la ruptura de la unanimidad respecto a mantener los tipos de interés, Trump abrió otro frente ayer para socavar aún más esa fractura al pedir la renuncia de Lisa Cook, una de las gobernadoras de la Fed, que ya respondió que no piensa ceder a la presión.
“¡Dimisión ya”!, escribió en su red social y órgano ejecutivo de su gobierno. Exigió la marcha de Cook, la primera mujer negra que sirve en ese cargo en la historia de la institución, a partir de acusaciones no confirmadas de fraude hipotecario que Trump utiliza en su campaña por reconfigurar la Fed y lograr una rebaja de los tipos, que podría hacerse real este septiembre.
La ira del presidente se desató poco después de que Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Financiación de Vivienda (FHFA) asegurara en las redes que su oficina había abierto investigación a Cook y hallado que aparentemente falsificó documentos para obtener un crédito más favorable. Pulte indicó que había puesto esta información en conocimiento del Departamento de Justicia para que abra un proceso penal.