Las Zonas de Bajas Emisiones abren camino a los peajes en las ciudades europeas
A esta conclusión ha llegado Daniel A. Rodríguez, profesor y director del Instituto de Transporte de Berkeley Universidad de California en el evento 'De las Zonas de Estacionamiento Regulado a las Zonas de Bajas Emisiones y del Peaje Tradicional al Peaje de Flujo Libre', organizado por el Grupo Eysa.
El director del Instituto de Transporte ha hecho un repaso por las principales medidas en movilidad sostenible y ha indicado que «estas Zonas de Bajas Emisiones se implantan en una primera fase con un modelo común en todo el territorio nacional». Sin embargo, las ciudades crecen de manera diferente con el paso de los años, lo que provocará que el modelo inicial que vemos en la actualidad quede desfasado. Esto es lo que ha ocurrido en otras ciudades como Londres o Gotemburgo.
Otro de los temas que ha resaltado Rodríguez ha sido el pago por uso tanto en ciudades como en vías interurbanas y en el que dependan de tarifas diferenciadas por la hora del día, la zona donde se circula, los ocupantes del vehículo y el tipo de coche.