DespejadoMadrid10°
Las ventas de KGM crecen un 84% tras cambiar el nombre de SsangYong© canarias7.es

Las ventas de KGM crecen un 84% tras cambiar el nombre de SsangYong

, 4 noticias, 0 vistas

En 1986, la compañía adoptó el nombre de SsangYong, que se mantuvo hasta 2024. Durante este periodo, SsangYong se especializó en la producción de vehículos todoterreno y SUV, ganando reconocimiento a nivel mundial por su robustez y capacidad off-road.

En 2024, SsangYong fue adquirida por el conglomerado surcoreano KG Group y rebautizada como KGM, con el objetivo de reflejar su origen coreano y su compromiso con la calidad y la innovación.

El director general de KGM, Carlos Olaso, ha subrayado que 2024 ha supuesto «una nueva era llena de oportunidades». Por modelos, su vehículo más vendido ha sido el Tivoli con 3.024 unidades, a continuación el Korando con 1.134 ventas y en tercero más destacado ha sido el Korando con 746 automóviles matriculados.