Sinner sufre y Fonseca se despide del Abierto de Australia
El brasileño Joao Fonseca, la gran atracción de los primeros días del Abierto de Australia, se despidió del torneo al chocar con la realidad de los Grand Slams. En su primer partido a cinco sets, Fonseca, que llegaba de doblegar por la vía rápida a todo un 'top 10' como Andrey Rublev, cayó ante Lorenzo Sonego, por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3, en tres horas y 41 minutos, el encentro más largo de su corta carrera deportiva.
Su salida del torneo no empaña lo logrado, con cuatro partidos seguidos ganados entre previa y primera ronda, y una demostración al mundo de que quiere formar parte de un nuevo triunvirato en el tenis junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El resultado, además, le servirá para aparecer dentro del 'top 100' por primera vez en su carrera cuando acabe Australia.
En un año ha subido más de 600 puestos en el ranking. Con su clasificación actual, podrá entrar sin problemas a los otros tres torneos de Grand Slam y disputar también las previas de los Masters 1.000, además de las invitaciones que sin ninguna duda recibirá allí donde desee.