Schareina se queda corto pese a una colosal victoria en el Cuarto Vacío2Foto© larazon.es

Schareina se queda corto pese a una colosal victoria en el Cuarto Vacío

, 5 noticias, 0 vistas

La última y única vez que Tosha Schareina había ganado una etapa del Dakar fue en el prólogo de 2024. El valenciano dio una exhibición que anunciaba su enorme protagonismo en el resto del recorrido, pero al día siguiente, en la primera jornada, se cayó y se rompió una muñeca, con lo que se tuvo que ir para casa.

Este año buscaba la revancha y vaya si la ha encontrado el español con apellido alemán. El de Honda se va a quedar corto para ganar el Dakar, pero al menos este jueves se dio la alegría de conseguir la victoria de etapa, la segunda para él en el rally más duro del mundo. Una pequeña compensación para esa remontada en busca del triunfo absoluto que finalmente no ha podido materializar.

Primero por la enorme solidez de Daniel Sanders, y después por el mal tiempo en el Empty Quarter, que llevó a la organización a dejar en la mitad de recorrido la penúltima etapa para las motos. Debido a la niebla, decidieron que la meta estuviese en el punto de repostaje, una enorme noticia para el líder Sanders, que así tenía mucho menos kilómetros en los que defender lo que ya es casi suyo.