Las Palmas de Gran Canaria activa este sábado la alerta por fenómenos costeros5Foto© canarias7.es

Las Palmas de Gran Canaria activa este sábado la alerta por fenómenos costeros

, 5 noticias, 0 vistas

Su historia está llena de sentimiento y esta es la clave de la «excelente acogida» que está teniendo el proyecto La piel de Gran Canaria de la teldense María Elena Fernández Alemán. Solo faltan unas palabras junto a ella para rápidamente envolverte en una aventura que nace desde la muerte y que pretende homenajear, a través de una cámara fotográfica, «a la gente que nos ha dado de comer y que ha sustentado la isla».

La vida de María Elena podría ser idílica. Trabajaba en una multinacional en el mundo de la moda y el glamour envolvía su día a día. En marzo de 2021 falleció su padre y los 28 días en los que estuvo acompañándolo en el área de paliativos del hospital le abrió la mente. «La muerte es un tema tabú, pero es un proceso más de la vida. Pude despedirme de él y su muerte ha sido un camino de paz. En la cama de al lado había un señor marroquí que no recibía ninguna visita y que ni podía coger el mando de la televisión, algo que me hizo pensar mucho», relata.

Pero en marzo de 2025, a María Elena se le unió todo. La parte izquierda de su cuerpo dejó de responder, en un claro síntoma del estrés en el que estaba envuelta. «Yo vivía con el piloto automático puesto y el cuerpo me dio un aviso. Cogí la primera baja médica de mi vida y decidí dejar el trabajo. Me encontré con mis monstruos. Era María Elena, la que vivía en el mundo de la moda, pero no sabía realmente quién era ni qué quería», afirma con una firmeza cautivadora.