NubosoMadrid11°
Las muertes al volante por haber bebido se disparan un 39% en cuatro años© ideal.es

Las muertes al volante por haber bebido se disparan un 39% en cuatro años

, 4 noticias, 0 vistas

Las muertes en accidente de tráfico vinculadas al consumo de alcohol no dejan de subir en España y los conductores y peatones bebidos cada año provocan más siniestros, más graves y con más víctimas.

Son las conclusiones de un informe realizado por el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Social (Intras) de la Universidad de Valencia, un análisis que respalda con evidencias científicas la necesidad de que el Congreso acelere los debates y apruebe la ley que bajará el tope legal de alcohol para poderse sentar al volante de 0,25 miligramos por litro de aire espirado (0,5 gramos por litro de sangre) a menos de la mitad, a 0,1 miligramos (0,2 gramos en sangre).

Los expertos del Intras, para ilustrar tan negativa tendencia, comparan los datos españoles de siniestralidad de 2018 con los de 2022, ejercicio ya totalmente depurado. El primer dato es impactante. En 2022 murieron 312 personas en siniestros de tráfico vinculados al consumo de alcohol, bien del conductor o bien de un peatón, lo que quiere decir que el número de fallecidos se disparó el 39% en solo cuatro años, con 87 más.