NieblaMadrid11°
Polémica en Zafra por un supuesto caso de acoso escolar5Foto© trujillo.hoy.es

Polémica en Zafra por un supuesto caso de acoso escolar

, 5 noticias, 0 vistas

Siempre actuamos con energía. E inmediatamente. Tan pronto como llegaba a nuestros oídos el acoso, llamábamos al despacho de dirección a los responsables. Los recibíamos con parafernalia. Les preguntábamos que si veían la televisión. Que si no se habían enterado del último intento de suicidio de un alumno. Que el acoso era un delito. Les podía costar muy caro.

Incluso que acabaran en un centro de menores. Que, por supuesto, lo íbamos a denunciar en la Guardia Civil. La próxima vez declararían en el cuartel acompañados de sus padres. Tuvimos suerte. Nunca llegó un arañazo al río, y casi siempre lo resolvimos sin sanciones. Aunque hubo unos pocos padres que se quejaron de nuestro comportamiento.

Quienes sostenían que sus hijos acosadores habían sido amenazados por el director y sometidos a un tercer grado de corte fascista. Otros, en cambio, insatisfechos pretendían que además de impedir el acoso, el instituto resolviera con una varita mágica los problemas de relación de sus hijos. «Es que no lo han invitado al cumpleaños. Y a muchos de su clase, sí».