Las diez cosas que nunca debes mencionar cuando hables con una IA
La clave tras estos chatbots radica en su método de aprendizaje: usan todo el conocimiento albergado en la red (y nuestras propias interacciones) para incrementar su 'sabiduría'. Esto puede derivar, sin embargo, en respuestas inexactas o diametralmente falsas, que debemos estar alerta para discernir. Resulta crucial aprender a comunicarnos con la IA; saber qué decirle para obtener justo lo que precisamos y no revelarle demasiada información personal.
A este último respecto, conviene saber que las inteligencias artificiales tienen memoria y que nuestros datos podrían terminar revelándose a terceros o recopilándose con propósitos oscuros. Estas son las diez cosas que debemos evitar mencionar a una IA según la comunicadora experta en tecnología Kimberly Ann Komando, recogidas por el medio estadounidense USA Today:
No importa el contexto de la conversación: nunca han de revelarse a una IA nombres de usuario, contraseñas o códigos de desbloqueo. En caso de caer en malas manos, cualquiera podría acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, banca digital o redes sociales en segundos, sustrayendo información sensible para chantajearnos o utilizando a nuestros contactos para perpetuar toda clase de estafas.