Las agresiones sexuales aumentan un 6% en Barcelona este año
Desde principios de este año, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, el número de casos de agresión sexual ha aumentado un 6% en la ciudad de Barcelona. En total, se han registrado 624 ataques de violencia sexual, casi dos al día en la capital catalana, de acuerdo a las cifras de víctimas atendidas por el Hospital Clínic, uno de los centros de referencia de la ciudad.
En cinco años, este centro médico ha atendido a 2.726 víctimas de violencia sexual. El director general del hospital, Josep Maria Campistol, ha hablado este jueves de cifras que suponen un «auténtico drama» y «un problema de salud pública. Nueve de cada diez víctimas son mujeres. Mientras que casi el 100% de los agresores son hombres.
Según las cifras del Clínic, el 44% de las agresiones se han cometido contra menores de 25 años y el 6%, contra chicas de 16 y 17 años. En el el 57% de los casos, las mujeres fueron violadas (vaginal, anal y/o oral), aunque un 29% no lo recuerda. Apenas el 10% había denunciado antes de llegar a urgencias y el 33% manifestó tener intención de denunciar.