2Foto© marca.com"Lamine Yamal es de otra galaxia"
Y es que las últimas semanas han servido para que Lamine pasara la prueba del algodón. Ha jugado partidos completos en Liga y Copa del Rey, ha acumulado minutos sin cesar y ha visto cómo su cuerpo ha respondido, no obstante, a las mil maravillas. Tanto es así que Flick no se ha planteado rebajar esa carga de minutos y solo se ha quedado fuera en el compromiso de Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, partido en el que no pudo estar por cumplir ciclo de amonestaciones.
Más allá de la cita en Praga, Lamine ha estado al pie del cañón y ha vuelto a ser una de las soluciones más asiduas de un Barça que sigue teniendo en su banda un importante caudal ofensivo. Fue así una vez más contra el Oviedo.
Los culés no encontraban la manera de meter mano al equipo asturiano y Lamine volvió a ser uno de los jugadores que más protagonismo adquirió cuando se necesitaba dar un paso al frente. Una presión suya en el área rival provocó el error de los de Almada y ese precisamente fue uno de los aspectos que Flick quiso destacar tras el choque.