
Lágrimas y mucha emoción en el homenaje del Liverpool a Diogo Jota en el primer partido tras su muerte
La vida sigue. Devastados aún por la trágica pérdida del futbolista portugués Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico en Zamora, el Liverpool ha regresado este domingo al trabajo, dando inicio a una de sus pretemporadas más difíciles. Lo ha hecho midiéndose fuera de casa al Preston North End (1-3), de la segunda división inglesa, un duelo en el que el resultado ha sido lo de menos. Un choque que desde principio a fin fue un sentido homenaje al que ya es el eterno número 20 de los 'reds'.
Las gradas del estadio de Deepdale se plagaron de camisetas y pancartas con el nombre de Jota, y también de banderas de Portugal. El rival, además, le dedicó la portada del programa de ese partido, con una foto suya, levantando la Premier. Ya con los dos equipos sobre el verde, sonó el mítico himno del Liverpool, el 'You'll Never Walk Alone', interpretado por una cantante inglesa, que dejó a todos la piel de gallina, y que no dudaron en corear el unísono aficionados locales y visitantes, dejando a un lado los colores.
El Preston, además, quiso brindarle otro bonito gesto depositando una corona de flores frente a la grada que ocupaban principalmente los seguidores de los 'reds', de la mano de su capitán, Ben Whiteman. En el recuerdo de todos estaba la imagen de Jota, y su inconfundible sonrisa. También la de su familia, a la que estas dos pérdidas ha dejado rota de dolor. El futbolista del Liverpool, de 28 años, se había casado once días antes del fatídico accidente con la madre de sus tres hijos.