
La UCO rastrea en República Dominicana y Hong Kong el dinero estafado por el «chiringuito financiero» que financió a Alvise
Así se desprende del sumario de esta causa, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se revela que la Audiencia Nacional se ha dirigido a República Dominicana para solicitar información bancaria, fiscal y patrimonial de una serie de sociedades que se habrían utilizado para mover el dinero de los inversores.
Los investigadores sitúan a la cabeza de la presunta estafa piramidal a Álvaro Romillo, alias 'Cryptospain', y a Borja Lara. Romillo, a su vez, se habría rodeado de su "esfera personal" para establecer un entramado de sociedades "dentro y fuera de España".
Además, según la UCO, en la estafa también habrían participado el padre de 'Cryptospain', Domingo Romillo, su pareja o la prima hermana de Álvaro, Eva Romillo. Todos ellos habrían realizado "múltiples desplazamientos a lo largo de 2024" a República Dominicana, donde la Guardia Civil ha situado hasta 13 sociedades, "no descartándose la existencia de otras".