3Foto© ideal.esEuropa sufre pero triunfa en Nueva York y se lleva la Ryder Cup
Estados Unidos jugó la carta del público, a su favor como no podía ser de otra forma, y este respondió en muchas ocasiones con la ausencia de 'fair play'. Insultos a jugadores europeos, abucheos cuando fallaban... Se encomendaron a los miles de aficionados que abarrotaron Bethpage Black Course, campo que se volvió muy bravo en su desenlace. No llovió todo lo que se esperaba y el sol secó los greenes, convertidos en mesas de ping pong. Fueron varios los jugadores que sufrieron tripateos, entre ellos un Rahm que cayó en su duelo particular ante Xander Schauffele.
Salió el español en la zona media. A diferencia del capitán americano, Keegan Bradley, que alineó a sus hombres más fuertes en las posiciones cabeceras con el objetivo de asegurar puntos, Donald movió a sus chicos con la esperanza de que, si la Ryder se complicaba, alguno demostrara su superioridad ante rivales más débiles. Así, Rahm salió el sexto y los últimos fueron Hatton y MacIntyre.
Por delante bazas como Rose y McIlroy junto a sorpresas como Fitzpatrick. Y una baja, la de Viktor Hovland, con problemas en el cuello, dio medio punto a cada uno al no poder medirse a Harris English. Así lo dicta la norma.