La Real Sociedad se complica la vida en Europa
La Real Sociedad esperaba saciar la sed de puntos que tenía en la Europa League aprovechando la visita que rindió este jueves a la República Checa, pero regresa a San Sebastián teniendo que lidiar con las consecuencias de una mala resaca. Un tanto de Vasulin sobre la bocina le dio al Viktoria Pilsen un triunfo que oscurece el horizonte de los donostiarras en la segunda competición continental y mejora el de la escuadra de la ciudad cervecera.
Después de que un gran gol de cabeza de Óskarsson tras centro de Oyarzabal permitiese que el conjunto de Imanol Alguacil igualase un marcador que se había puesto favorable al bando local merced a una diana del peligrosísimo Adu, los visitantes empujaron y dispusieron de ocasiones para darle la vuelta al resultado pese a que el Viktoria Pilsen también enseñó las garras. Sin embargo, la fortuna le resultó esquiva a la Real Sociedad con un desenlace que le sitúa fuera de los puestos que le permitirían disputar la siguiente ronda.
Con cuatro puntos en otras tantas jornadas y vigesimoquinta en la tabla, la Real Sociedad tendrá que remar muy duro cuando todavía le resta medirse adversarios del calibre del Ajax o la Lazio para estar al menos en la ronda de dieciseisavos de final, puesto que el pase directo a octavos se antoja a día de hoy casi una quimera.